0

Cobrar por jugar a la videoconsola

Publicado por el .

Es el sueño de muchos jóvenes: que les paguen por jugar a la consola, pues bien, ayer (sábado 13 de noviembre), en el edificio Veles e Vents del puerto, más de 200 chavales hicieron realidad su sueño. Ha tenido lugar la primera competición de jugadores profesionales de videojuegos Dreamhack, de esta competición han salido los 15 que representarán a España en los torneos internacionales de Suecia, a celebrar entre el 24 y el 28 de noviembre.

El valenciano Javier Devis, es el subcampeón de Europa en 2006 del juego de fútbol FIFA. Pero no sólo hay chicos, no vayan a creer, las mujeres cada vez demuestran más su valía, Irene Sánchez, desde 2009 pertenece al equipo sueco Fnatic y es jugadora profesional de Counter Strike.

En Corea, un equipo profesional con contrato de patrocinio puede llegar a ganar más de 140.000 euros, pero no parece que aquí nos acerquemos. En las competiciones mundiales se puede llegar a ganar premios entre 4.000 y 5.000 euros.

Además de las competiciones profesionales, en el festival de deportes digitales se realizan exhibiciones de videojuegos, charlas formativas y actuaciones musicales.

Te puede interesar

Escribe un comentario