Cobrar por jugar a la videoconsola

Es el sueño de muchos jóvenes: que les paguen por jugar a la consola, pues bien, ayer (sábado 13 de noviembre), en el edificio Veles e Vents del puerto, más de 200 chavales hicieron realidad su sueño. Ha tenido lugar la primera competición de jugadores profesionales de videojuegos Dreamhack, de esta competición han salido los 15 que representarán a España en los torneos internacionales de Suecia, a celebrar entre el 24 y el 28 de noviembre.

Dreamhack 300x224 Cobrar por jugar a la videoconsola

El valenciano Javier Devis, es el subcampeón de Europa en 2006 del juego de fútbol FIFA. Pero no sólo hay chicos, no vayan a creer, las mujeres cada vez demuestran más su valía, Irene Sánchez, desde 2009 pertenece al equipo sueco Fnatic y es jugadora profesional de Counter Strike.

En Corea, un equipo profesional con contrato de patrocinio puede llegar a ganar más de 140.000 euros, pero no parece que aquí nos acerquemos. En las competiciones mundiales se puede llegar a ganar premios entre 4.000 y 5.000 euros.

Además de las competiciones profesionales, en el festival de deportes digitales se realizan exhibiciones de videojuegos, charlas formativas y actuaciones musicales.

Tags: , , ,
Artículos relacionados

0 Comentarios en “Cobrar por jugar a la videoconsola”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Valencia es un blog de la ciudad de Valencia, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu dirección de email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT VALENCIA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes