Ciudad acústicamente saludable

Para que Valencia se convierta en una ciudad acústicamente saludable el Ayuntamiento va a destinar más de 70 millones de euros, según ha declarado la concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal. Hoy ha salido publicado el Plan de Protección contra la contaminación acústica, por el que se regula el tráfico rodado, ferroviario y aéreo, industrias, actividades de recogida de residuos de jardinería, ocio y festejos y obras y reformas, ya que éstas se consideran las principales fuentes de ruido.

ruido 300x234 Ciudad acústicamente saludable

Los objetivos de calidad acústica tienen que revisarse, como mínimo, cada cinco años, y cuando se produzca un cambio importante en materia de contaminación acústica. Alguna de las medidas del Plan son: elaborar resúmenes de los resultados de la labor de cartografiado del ruido, evaluar el número estimado de personas expuestas al ruido, determinar los problemas y las situaciones que deben mejorar. Como parte del Plan se ha creado el órgano gestor de contaminación acústica.

Personalmente creo que todo esto sólo sirve para “meter ruido”.

Tags: , , ,
Artículos relacionados

0 Comentarios en “Ciudad acústicamente saludable”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Buscador de hoteles

Acerca de

Absolut Valencia es un blog de la ciudad de Valencia, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu dirección de email:


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT VALENCIA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes