0

Ciriaco Sancha será beatificado

Publicado por el .

El cardenal Ciriaco Sancha y Hervás, arzobispo de Valencia de 1892 a 1898 será beatificado el próximo domingo 18 de octubre. En la ceremonia participará el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, junto a sus obispos auxiliares y una representación de sacerdotes y fieles valencianos.

Ciriaco Sancha

La ceremonia, que presidirá el prefecto de la congregación para las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, tendrá lugar a las 10 horas en la Catedral de Toledo, de cuya diócesis el cardenal Sancha fue titular después de la de Valencia.

También está prevista la intervención de la Corporación Musical Primitiva de Alcoi en señal de reconocimiento de la amistad y simpatía hacia ellos del Cardenal Sancha. Fue en la ciudad de Alcoi fue donde Ciriaco Sancha fundó el primer Círculo Católico de Obreros de España. Con motivo de la próxima beatificación, monseñor Carlos Osoro ha escrito una carta, animando a todos los valencianos a asistir a los actos programados.

Ciriaco Sancha organizó en Valencia 1893 el Primer Congreso Eucarístico Nacional, fundó el Consejo Nacional de las Corporaciones Católico-Obreras y organizó la primera Asamblea Nacional de los Círculos. En ese contexto, el que fuera arzobispo de Valencia organizó la peregrinación nacional obrera a Roma con motivo del jubileo episcopal de León XIII y que congregó a 18.000 obreros en 1894.

Te puede interesar

Escribe un comentario