0

Se reabren los cines Albatros para películas de autor y en valenciano

Publicado por el .

El director Ventura Pons se ha embarcado en la aventura de reabrir los cines Albatros, que ahora se llamarán Albatexas, siguiendo la idea de sus salas de Barcelona que se llaman Cinemas Texas.

Los nuevos cines tienen cuatro salas, con un total de 499 localidades, proyección digital, pantallas más grandes y butacas más cómodas. Además se ha cambiado el sistema de sonido. Todo el cine se ha modernizado rediseñándose también el hall de entrada.

La propuesta de estos cines es pasar películas de autor de reestreno, versión original, subtítulos en valenciano a tres euros la entrada. Además habrá programación exclusiva para el público infantil. Una de las películas que se puede ver esta semana es El viajante, ganadora del Óscar como mejor película de habla no inglesa.

Las cuatro salas que componen los nuevos Albatexas tienen nombre: Joan Moleón (sala uno), Ovidi Monitor (sala dos) Lola Gagos (tres) y Carles Mira (cuatro) que es la más pequeña de todas, creando un ambiente de Cineclub.

Entre las novedades de la gestión del proyecto destaca que el ambigú del recinto lo llevará la asociación de mujeres víctimas de la violencia de género Alanna.

Ventura Pons ha trasladado a Valencia el modelo de Cinemes Texas que funciona en Barcelona, y que el año pasado 2016 alcanzó un grado de ocupación del 72 por ciento, esperemos que valencianos y valencianas respondan tan bien a la oferta. En este sentido, el director ha manifestado durante la presentación: “Creo que hay mercado. Durante 25 años las cosas han ido muy mal aquí porque el cine en valenciano fue víctima de la batalla lingüística. Pero hay un público que busca esto, estoy convencido”.

Por otro lado, Albatexas ofrecerá películas de animación infantil, doblado al catalán, los fines de semana por la mañana y, en ocasiones de tarde. También, todos los jueves por la tarde se cederá una sala gratis para que los autores de cortometrajes proyecten sus creaciones.

También se implantará en Valencia fórmulas que han sido un éxito en Barcelona como maratones de cien de terror, y ciclos de pequeñas joyas que nunca olvidaremos.

Te puede interesar

Escribe un comentario