0

Cinemalmuvim 2010 arranca con el ciclo Valencia en el cine

Publicado por el .

La semana que viene arrancará Cinemalmuvim. En concreto del 23 de febrero al 3 de marzo se presenta el ciclo cinematográfico Valencia en el cine, en colaboración del Patronato Martínez Guerricabeitia, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la UNED. El objetivo del ciclo organizado en el MuVIM es visionar seis de las películas más representativas rodadas en Valencia desde diferentes puntos de vista.

Tranvia a la Malvarrosa

Bajo la dirección de Mikel Labastida y David Castañeda, el ciclo reunirá a expertos en cinematografía como Alberto Barrera, Sergio Villanueva, Nuria Cidoncha, José María Nácher, Pedro Uris y Luis Manso.

Las películas elegidas, de temática variada, son: La mala educación, de Pedro Almodóvar; Bala perdida, de Pau Martínez; Tranvía a la Malvarrosa, de José Luis García Sánchez; Curse of the Pink Panther, de Blake Edwards; Satán café, de Pedro Uris, y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser.

La asistencia al ciclo puede ser convalidada por créditos de libre opción de la Universitat de València (UV), de la UPV y por la UNED.

El MUVIM es el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. Se ha convertido en uno de los puntos de referencia cultural y de arte moderno en la ciudad de Valencia, en la C/ Quevedo, 10.

Te puede interesar

Escribe un comentario