0

Cine por Venir, la para interpretar el cine desde la imagen, la acción y la palabra

Publicado por el .

Desde el pasado 7 de febrero se está celebrando en la ciudad el tercer encuentro anual foro Cine por Venir, en Las Naves. Se trata de un foro de intercambio de experiencias y procesos relacionados con la imagen fílmica en el que se exploran sus posibilidades y relaciones con otras prácticas artísticas y sociales.

Los talleres y actividades se extenderán hasta el 27 de marzo en torno a tres conceptos, la Imagen, proyecciones y cine-fórum, la Palabra, encuentros, presentaciones y debates y la Acción, actividades formativas de creación y reflexión.

El nexo temático de todas estas actividades que se desarrollarán en Cine por Venir es el Qué es, Cómo hacer y Para quién hacer cine hoy.

Dentro del concepto Imagen se ofrece un programa gratuito y abierto al público general de proyecciones contextualizadas por el cineasta, tertulias en torno a los procesos, caminos de ida y vuelta entre espectadores y creadores. Entre la programación hay diversos estrenos.

Acción es el espacio que se ha destinado a la práctica y la reflexión. Se trata de talleres dirigidos por cineastas, artistas y críticos, un lugar donde intercambiar conocimientos y crear en común, a estas últimas actividades sí hay que inscribirse e implican un costo.

El espacio dedicado a la Palabra son encuentros de dos días con profesionales nacionales del sector compuesto por sendas mesas de debate, incluyendo presentaciones y visionados. Está abierto al público en general y con vocación de intercambio de conocimientos, creación de redes y contextualización de posibilidades.

Puedes acceder al programa completo así como a las inscripciones de Cine por Venir desde su página web, así como seguir actualizaciones y noticias.

Te puede interesar

Escribe un comentario