1

Cine para la integración de los sordos

Publicado por el .

Desde hoy nuestra ciudad acoge un ciclo de cine sobre personas sordas, bajo el título “Las personas sordas, una mirada diferente”. A través de seis proyecciones en septiembre y octubre se pretende reflexionar sobre la identidad, la cultura sorda y la integración social de este colectivo. El ciclo está organizado por el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, en colaboración con la Federación Valenciana de Personas Sordas (FESORD). Las películas se proyectarán en en el Palacio Cerveró. El próximo sábado día 25 de septiembre es el Día Internacional de las Personas Sordas.

Esta noche abre el ciclo la película Black, del director de cine indio Sanjay Leela Bhansali, que será presentada por Geneth Corcuera, la primera estudiante sordo-ciega de la universidad española. El jueves, día 30, se proyectará ¿Qué tienes debajo del sombrero? una película de Lola Barrera e Iñaki Peñafiel que cuenta la vida de Judith Scott, una escultora norteamericana de 62 años con síndrome de Down y sordera. Más allá del silencio, es el largometraje de Caroline Link que se pondrá el 7 de octubre y trata sobre la vida de Lara, hija de sordos, que hace de intérprete a sus padres desde niña.

La semana siguiente se proyectará Dulce vacío, que tiene como protagonistas a una pareja formada por una madre sorda y un padre oyente. El día 21 de octubre termina el ciclo con el documental Doris Fedrid, y el corto El sueño de Pedro.

Te puede interesar

Un comentario

  1. hola esta yo quiere palabra de la seña

Escribe un comentario