0

El cine ha vuelto, larga vida al cine Aragón

Publicado por el .

sala cine

Los cines Aragón cerraron en el año 2006 por un problema familiar, y ahora, en el mes de octubre volverán a abrir sus cuatro salas y sus 800 butacas. Los renacidos cines Aragón, inaugurados en 1989 como multicines, lo harán ahora en forma de cooperativa, La Cinemista.

En esta cooperativa encontramos a un grupo de aficionados al cine, estudiantes de Arte Dramático, filólogos y técnicos que han participado en el rodaje de películas o han tenido algún tipo de vinculación con el séptimo arte.

La decisión de reabrir el cine se compone a partes iguales de pragmatismo y romanticismo, por un lado es una salida laboral, y por el otro es devolver un espacio de ocio y cultura a la ciudad de Valencia.

Su programación apostará por los reestrenos, comenta, y las entradas serán a precios muy asequibles, entre 4 y 5 euros. Esta idea coincide con la eclosión del cine clásico y de culto en la cartelera tradicional y su iniciativa tiene muchos puntos en común con otras iniciativas, como la recuperación del Teatre Raval de Gandía por parte del colectivo LaCasaCalba. Se apostará por el cine en versión original, aunque no se cerrarán puertas al cine doblado

El emplazamiento de estos cines, próximos a la rotonda de la Plaza de Zaragoza, los hizo muy apetecibles para diversos empresarios y se llegó a plantear la posibilidad de ubicar allí un restaurante, pero nada llegó a buen puerto y al final se convirtieron en un problema inmobiliario, y pasaron a formar parte de los locales cerrados.

Por otro lado a reapertura de los cines Aragón, que se espera para finales de octubre, coincidirá en el tiempo con el regreso los cines Avenida de El Perelló, adquiridos por el ayuntamiento que destinará el inmueble a centro cultural, que contará con un cine, un teatro y un auditorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario