0

Cine, en la gran pantalla, para discapacitados

Publicado por el .

Los cines Lys de la capital valenciana proyectarán, el próximo lunes, 30 de noviembre, a las 18:00 horas, la película Ágora, adaptada a las personas con discapacidad. La entrada será gratuita. Esta iniciativa está promovida por Obra Social de Caja Mediterráneo y la Fundación Orange, y con ella se pretende propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir su tiempo de ocio con normalidad. Sólo un apunte, el día 3 de diciembre es el Día Mundial de la Discapacidad.

Ágora

La proyección cuenta con audiodescripción para personas con discapacidad visual y con un subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva. Las personas sin ningún tipo de discapacidad podrán disfrutar asimismo de una película dirigida por Alejandro Amenábar.

Los subtítulos de la película se han hecho en digital, lo que significa que se leen sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, así no entorpece la visión de la imagen. Estos subtítulos siguen un código de colores, para facilitar la identificación de los diálogos de cada personaje con un color.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.

Esta es la quinta ocasión que tiene lugar en Valencia estas sesiones de cine.

Te puede interesar

Escribe un comentario