0

Cierre patronal de las farmacias valencianas

Publicado por el .

Desde hoy hasta el día 21, miércoles las farmacias de la Comunitat tendrán cierre patronal como medida de protesta por los “impagos” del Gobierno valenciano. Por su parte la Generalitat ha anunciado que en esta misma semana se hará el pago de 60 millones de euros a los farmacéuticos, este segundo plazo debía haber sido abonado durante los diez primeros días de diciembre.

La ciudadanía debe estar tranquila porque a pesar del cierre de las farmacias no habrá desabastecimiento. Los servicios mínimos se han decidido por sorteo entre las farmacias de cada municipio de forma proporcional y rotatoria, para evitar así que haya poblaciones sin servicio.

Todos los centros de salud tendrán disponible el listado de las farmacias abiertas, este listado estará disponible también a través del teléfono gratuito 900101081 que también responderá a las dudas que los usuarios tengan en relación a la adquisición de la medicación.

De las 1.200 farmacias que hay en la provincia, solo abrirán 289. Y en Valencia capital,
hoy lunes habrá 9 de guardia durante las 24 horas y otras 16 de 9 de la mañana a diez de la noche.

El propio conseller, Luis Rosado, reconocía que entiende que los farmacéuticos estén “bastante enfadados” por el retraso en el pago del dinero que se les adeuda.

Te puede interesar

Escribe un comentario