0

Cierre de la televisión municipal de Valencia

Publicado por el .

El Ayuntamiento ha decidido dar el cerrojazo y cerrar la Televisión Municipal de Valencia (TMV), según ha dicho la propia alcaldesa Rita Barberá por cuestiones económicas, pero en el presupuesto de 2012 ya había una partida para la televisíón de 192.049,20 euros. La manera en la que lo anunció no parece ser la más adecuada, ya que lo hizo en rueda de prensa mientras dos trabajadores de la misma cumplían con su labor, una falta de sensibilidad que ya ha denunciado la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

En la TMV trabajan unas veinte personas, y el mantenimiento de los trabajadores dependerá ahora de la empresa gestora, una empresa privada que, se sabe, tiene problemas internos. Rita Barberá parece que señaló una posible solución al decir que “el concurso de acreedores podría ser la salida”.

La TMV nació en otoño de 2007, con Nicolás Ramos a la cabeza y con Administración y Gerencia de Ondas 13 como adjudicataria. Desde mayo de 2008 empezaron las primeras quejas del partido Socialista que denunciaba al canal por incumplir “los mínimos requisitos de pluralidad y objetividad”. Ese mismo mes Ramos fue apartado del cargo por denuncias de los trabajadores por maltrato verbal y psicológico. Posteriormente el proyecto pasó por las manos de José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel, quien lo abandonó en 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario