0

Ciclo de conciertos de música sacra en la Iglesia de la Compañía de Jesús

Publicado por el .

La iglesia de la Compañía de Jesús, acogerá un ciclo de conciertos de música sacra, que tendrán lugar todos los domingos, de aquí hasta el inicio de la Semana Santa.

Los conciertos dieron comienzo el pasado domingo, con la actuación de un cuarteto de cuerda y clarinete que fue acompañado por el organista Carlos Hugo,quienes interpretaron melodías de Mozart, Haendel y Bach.

Otros participantes serán formaciones de cuerda, trompetas y los organistas Francisco Amaya, Pablo Gimeno y David Asensi, que interpretarán obras de Bruna, Boccherini, Torelli o Cabanilles, entre otros.

Para el mes de marzo, concretamente el día 25, se ha programado la actuación del Orfeón Gregorio Gea de Benimaclet, además de la Coral Polifónica Scholapiarum Cantores de Valencia y la orquesta José Perpiñán de Segorbe, que tocarán música de Gabriel Fauré.

El Domingo de Ramos, último día de este ciclo musical, acturá el trompetista Francisco Javier Alcaraz junto con el organista Carlos Espina, con música de Telemann, Olivares, Hovannes y Cabanilles.

También está programado que, en los oficios que se celebren en la Semana Santa y la Vigilia Pascual, el organista Vicente Ros y el Cor Universitari Sant Yago, interpreten obras, entre otros, de Tomás Luis de Victoria, Baixauli y Duruflé.

Fotografía vía: VLC Ciudad

Te puede interesar

Escribe un comentario