1

Ciao, ciao Sidi Saler

Publicado por el .

Junto a la playa de El Saler se ubica (o ubicaba) uno de los hoteles más lujosos de la comunitat valenciana, el Sidi Saler, que fue inaugurado en 1975, con 5 estrellas, pero la crisis ha podido con él y hoy ya está cerrado, aunque su página web sigue abierta. El expediente de regulación de empleo (ERE) afecta a toda la plantilla, en total 170 trabajadores entre el Sidi Saler y el Sidi San Juan de Alicante.

En sus habitaciones, todas con balcón y vistas al Mediterráneo, se han alojado personajes como Tina Turner o Sting, entre otros, que han llenado sus pasillos de rumores y anécdotas que guardan los trabajadores en su memoria.

Ahora que el hotel se ha cerrado los vecinos de la zona se muestran preocupados por lo que ocurrirá con el edificio y la ley de costas, ya que tanto el suelo como el inmueble son del Estado, que cedió la explotación a la empresa Sidi Hoteles. Dentro de las posibilidades está su derribo, así que se puede pasar del cierre a la desaparición absoluta.

El presidente del comité de empresa del hotel Sidi Saler, Mateo Torres, ha asegurado que las indemnizaciones de los trabajadores tendrán que ira cargo del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Por su lado la empresa Sidi Hoteles ha informado que liquidará sus bienes, el mobiliario, los vehículos y los derechos de cobro para poder atender las indemnizaciones de los trabajadores.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Salvador dijo

    Es un buen momento pra derruir esta mole y darle al nuestro tan emblmatico paisaje un respiro.
    El Parque Natural de l’Albufera tendria que ser prioridad como espacio de tood@s loa Valencianos y no los intereses de unos empresarios.

Escribe un comentario