0

Chus Garcia Fraile presenta su Megalopolis en la Galeria La Nave de Valencia.

Publicado por el .

foto1javiermesareig21La Galeria Nave inaguró el pasado jueves 26 de Marzó del 2009 la exposición Megalopolis de la artista Chus Garcia Fraile la cual presenta una obra en donde la ciudad y la sociedad de consumo es el tema principal de este nuevo trabajo que llena de gran belleza esta galería de Valencia hasta el 23 de Mayo fecha de clausura de esta exposición.

 Esta obra es una continuación de su seríe “For Sale” que fué expuesta en la galeria en septiembre del 2008 y en donde las imágenes de residencias vacionales como objeto de de deseo y la economia de mercado presentan esta obra en donde la disolución de imágenes digitales con los pixeles refelejan el propio objeto de deseo y sueño. Megalopolis III y IV son las piezas más rompedoras de esta serie en donde los tonos blancos y negro, la ciudad y su dibujo nos muestras 2 obras impresionantes en donde su foto2javiermesareig20niebla, el sueño y la factoría con sus grúas presenta a una sociedad productora y de consuma con estas viviendas plasmadas. La segunda de las obras en blanco y negro muestra una ciudad viva, donde la luces, la habitabilidad y una gran ciudad nocturna como es Manhatan muestra a una urbe despierta que contrasta con las luces y las sombras, la expresividad y la fuerza de la artista que rompe con el resto de esta exposición al ser más coloristas y digitalizada en donde muestra la construcción y el deseo de la vivienda. También una instalación de video y en donde la digitalización de la construcción de la vivienda y los pixeles presentan su obra “Aqualina Hotel”, una obra evolucionada en donde el color y el deseo de la vivienda presentan a una sociedad de consumo que es mostrada por las marcas que aparecen retratadas.

foto3javiermesareig12Su pintura acrílica a traves de sus construcciones nos presentan una obra en donde sus forma geometrícas cuadradas, rectangulares y alargadas contrastan con el color y el trabajo laborioso de la artista que muestra una pintura limpia y con una claridad exquisita llena de gran belleza. Colores turqueses, rojos y amarillos son los que predominan en esta obra llena de fuerza y expresividad en donde las construcciones son plasmadas a traves de la pintura.

Además de esta serie Chus presenta su obra Pantone que se inspira en la paleta de Colores que lleva el título de la obra y en donde la claridad, la viveza y la belleza de los 15 contenedores hacen una alegoría del desecho y reciclaje en donde se intenta hacer una reflexión sobre este tema de una forma totalmente atractiva a traves de esta sencilla puesta en escena en donde el mobiliario urbano de la sociedad es el centro de esta obra.

 

Asi es la exposición Megapolis una exposición en donde la ciudad como punto de encuentro y paradigma de la sociedad actaul es mostrada a traves de imagenes arquitectónicas manipuladas y en donde la vivienda es mostrada como objeto de deseo planificado. Desde el 26 de Marzo se puede disfrutar de esta muestra en la Galeria Nave situada en la calle Nave 25 de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario