1

Churros y Buñuelos para las Fallas 2009

Publicado por el .

100_0413100_0415Se acercan las fallas y durante este tiempo llegan infinidad de puestos de Buñuelos, churros, porras y chocolate. La ciudad se inundan de numerosos lugares y cada barrio o rincón de la ciudad tiene lugares para adquirir estos productos.

Hoy recorremos algunos de los lugares del centro de Valencia para conocer estos puestos tan tradicionales y que desde el 1 de marzo de 2009 ya estan en la ciudad. El primer puesto que visitamos se encuentra cerca de la Estación de Renfe en donde una pareja cordobesa regenta este lugar. Llevan 14 años viniendo a Valencia y lo que más venden son Buñuelos y a pesar que este año hay crisis confían y esperan que no les afecte ya que los primeros días de marzo la gente no compra pero cuando comienzan las fallas no paran de vender.

El siguiente puesto que visitmaos se encuentra cerca de la Plaza de San Agustin, lo regenta un madrileño llamado Fernando Galvez el cual lleva viniendo a Valencia 14 años. Su amabilidad , simpatía y su ubicación le han llevado a conseguir una clientela fiel en donde su buen humor no falta. Los churros ybuñelos son los productos más demandados, aunque también venden porras y chocolates. 75 kilos de harina , 300 docenas de buñuelos vende como poco y si el año es bueno puede llegar a 500 docenas durante todas las fiestas, todo depende del tiempo y de la situación del país. Este año cree que la crisis afectará un poco al negocio. A pesar de trabajar muchas horas también tienen tiempo para disfrutar de las fallas y visitan monumentos falleros. Entre los actos que más le gusta destaca la cremá. Este madrileño disfruta con su trabajo y le encanta la atención al público por ello no duda en atender con simpatía y amabilidad para ganarse la clientela.

En cuanto a los precios de los churros y buñuelos hay que decir que este año la media docena cuesta 3 euros y el chocolate 2.50 euros. Con estos precios, Valencia podrá disfrutar de las numerosas churrerías y puestos de buñuelos que ya inundan la ciudad para endulzarnos las fallas del 2009.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   alexandra dijo

    kiero saber a donde ir para trabajar vendiendo churros

Escribe un comentario