0

Cheste y su patrimonio cultural

Publicado por el .

cheste va

Cheste fue declarado como municipio turístico en el año 2000 por el Gobierno Valenciano. Situado entre el mar y la montaña, este fascinante destino invita a disfrutar una gran variedad de eventos y actividades en un entorno marcado por su historia y su hábitat natural.

Los turistas que deseen llegar a Cheste podrán encontrar vuelos a Valencia y desde allí, se encontrarán a unos 25 km del municipio, pudiendo llegar a través de diversoso medios de transporte.

Los visitantes también pueden disfrutar de una rica cultura y una espectacular gastronomía durante todo el año. Sus dos rutas turísticas recorren los enclaves más importantes del lugar mediante señalizaciones específicas y paneles informativos. Entre algunos de los lugares que merecen una visita obligada se destacan: la Iglesia de San Lucas Evangelista, declarado Bien de Interés Cultural dada su peculiaridad arquitectónica y su estilo artístico.

El barrio de la Morería, casco antiguo de Cheste, cautiva la atención de los paseantes con su marcado sabor árabe. Asimismo, se destaca la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad Gloriosa (estilo neoclásico), patrona de Cheste. Y, justo frente a ella, el famoso Mercado Municipal, que recientemente fue rehabilitado y continúa cumpliendo sus funciones comerciales en la actualidad.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario