1

Cheste vive intensamente su semana taurina

Publicado por el .

foto3javiermesareig5foto5javiermesareig1foto4javiermesareig3Cheste es una población valenciana muy cercana a la ciudad de Valencia en la que su afición taurina les hace celebrar durante 3 semanas al año una semana taurina. La primera se celebra en Abril coincidiendo con la festividad de la Virge de la Soledad, la segunda coincide con las fiestas patronales de verano y la tercera se celebra en octubre con motivo de la festividad de la Vendimia.

Hoy Absolut Valencia se traslada a Cheste para vivir con la población su semana taurina en donde entre 45/48 peñas viven intensamente esta semana marcada por actos muy variados y que a continuación os contamos.En primer lugar hay que hacer referencia a la corrida infantil que se celebró el pasado 30 de Julio 09 en donde toros con ruedas hacen disfrutar a los pequeños de unas corridas taurinas como si fueran reales y crean su afición taurina. Otro de los actos que a dirario se celebran son los toros en la plaza donde foto1javiermesareig52foto2javiermesareig13a partir de las 19.00 horas se realizan las tradicionales corridas en donde 600 personas vive intensamente su semana taurina.

En esta plaza podemos ver algunas de las peñas que se encuentran en cada cadafal, aunque no se encuentran todas porque no hay especaio. Ademas hay que destacar el ambiente de fiesta que crean junto con la charanga en donde podemos verlos disfrutar de las corridas de toros, de la música, de la gastronomia y de la bebida. Tambien hay que hacer referencia al espectaculo que realizan Arte Valencia en donde un grupo de jovenes pertenenciente a la peña taurina de Cheste realizan saltos, recortes y diferentes espectaculos que consiguen sorprender y hacer disfrutar de una tarde maravillosa.

foto4javiermesareig4Por la noche continua la fiestas con los actos taurinos en donde un toro se le embola con fuego en los cuernos.Cada día cortan la cuerda con una persona y esta noche del viernes 31 de Julio del 2009, Maria Angeles Rodrigo, una mujer que le gusta el mundo de los caballos y toros cortará por primera vez la cuerda del toro embolado. Además esta mujer es la primera de España que participa en la entrada de Toros y Caballos de España y cada año espera este acto para poder exhibir sus caballos por ello los cuida durante todo el año y los prepara para este día. Este año 9 caballos y 7 toros son los que participaran  y en donde la Amazona Maria Angeles Rodrigo la podremos ver desfilar una vez más.1200 metros seran recorridos en un minuto y medio ofreciendo todo un espectaculo.

Además hay que destacar la desencajonada que se produce a diario a las 20.45 horas en donde los caballos percheros tipicamente valencianos llevan 2 toros desde la Calle Chiva hasta la plaza de toros.De esta forma Cheste vive intensamente su semana taurina organizada por la peña taurina de Cheste formada por 60 personas y en donde tambien colabora el Ayuntamiento de Cheste permitiendo disfrutar a todos los ciudadanos y visitantes de Cheste y la comarca de esta gran semana taurina.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   javier dijo

    LA PEÑA EL REPRETON ES LA QUE MERIENDA MEJOR EN TODA LA PLAZA Y AY ESTA LA FOTO DEL CALDERO TOMATE FRITO CON LOMO,MORCILLAS,CHORIZOS Y LONGANIZAS DE LA LENIQUIA Y QUIEN MAS PUEDA QUE MAS COMA.AY ESTAMOS

Escribe un comentario