0

Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

Publicado por el .

bandas4javiermesareigDesde el pasado 4 de Julio y hasta el 11 de Julio de 2009, Valencia celebró su certamen internacional de bandas de músicas en donde 27 bandas de España y de Europa  lucharón por ganar este certamen en donde con 123 años de historia y considerado como el mejor del mundo nos ofrece todo un espectaculo de música. Durante 2 fines de samena las bandas de música han realizado sus interpretaciones musicales en el Palau de la Música y la Plaza de Toros de Valencia y en donde una gran cantidad e pieza musicales realizadas por compositores valencianos ha destacado en este certamen.

El pasado 11 de Julio de 2009 a partir de las 20.30 horas se celebraba la gran final en donde el centro instructivo musical “La Armónica de Buñol”, la banda primitiva de Paiporta y la Sociedad instructivo union musical de Montserrat lucharán por conseguir el máximo galardón  que este año ha conseguido una vez más la Armónico de Buñol , la cual mostraba su alegria  y celebraba hasta altas horas de la madrugada. En este certamen todas las bandas debieron interpretar la pieza musical “La exposición de 1909” que fué compuesta por el valenciano Salvador Chulia con motivo de la exposición regional de 1909.

bandas2javiermesareigEntre los compositores, directores y músicos de estas bandas hay que destacar a Luis Serrano de la Armónica de Buñol, a ferrer Ferran, director de la banda primitiva de Paipora y con una gran proyección internacional. Juan Gonzalo Gomez perteneciente a la Unión musical de Montserrat tambien hay que destacarlo por realizar la pieza musical Hardaq y también por combinar su trabajo de Policia Local de Valencia con la música. También hay qeu destacar el estreno de la partitura obligatoria “La exposición de 1909” en donde el director del Consevatorio de Musica de Valencia ha realizado una pieza  excepcional.

500 músicos han participado en este certamen de bandas que se celebró el pasado sábado 11 de Julio en donde unas 5000 personas pudieron disfrutar de las piezas interpretadas durante 5 horas. Además la Banda Municipal de Valencia fué la invitada en este certamen en donde interpretó 3 piezas en donde el Himno de Valencia cerró este acto para que posteriormente se otorgasen los premios.

Por último decir que este certamen de bandas se internacionalizó en 1903 contando con la participación  de la agrupación musical de Montpellier. Este año 2009 hay que destacar la particpación internacional  de la Koninklikke Harmonie sinte cecilia-zete de bélgica, la Banda Marcial de Fermentelos de Portugal o la Blasorchester Nenenkirch- William de Suiza. Además de estas bandas internacionales hay que bandas3javiermesareigdestacar la participación del Centro Instructivo Musical la Armónica de Buñol que lleva 60 años en la sección de honor y que este año se ha alzado con el primer premio. También el esfuerzo realizado por la Banda Primitiva de Paiporta les ha llevado a participar por primera vez en esta sección y además el tercer año consecutivo de la Sociedad instructiva de la Unión Musical de Montserrat en esta sección confirma su excelente trabajo.

Asi fué el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia que desde hace 123 años se celebra y en donde una gran profesionalidad y esfuerzo junto con la pasión por la música lo convierten en el mejor certamen de bandas de música de todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario