0

Centenario de la Corte de Honor de la Archicofrafía de la Virgen de los Desamparados

Publicado por el .

arte1javiermesareig4La Corte de Honor de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados celebra su centenario y ayer realizó una misa solemne con motivo de esta celebración. Como todos los años participan y colaboran voluntarimente en la celebración del besamanos en donde este año han publicado un libro conmemorativo del centenario el cual se ofrece a la gente que acude al besamanos y con el dinero recaudado ayudarán a colaborar con la fundación Mare de Deu dels innocents i Desamparats y sus 2 proyectos de viviendas tuteladas de enfermos mentales, un proyecto de reinserción social de prostitutas y una residencia de enfermos crónicos.

En la actualidad la Corte de Honor lo forman 1500 personas y se fundó por señoras valencianas devotas de la Virgen de los Desamparados , las cuales tuvierón la aprobación del Prelado Diocesano del Reverendisimo Sr. Don Victoriano Guisasola . Su objetivos son las plegarias permanentes a la Madre de Dios, las alabanzas y la gracia e implorancia. Estan vinculadas a la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados y participan en los proyectos socios-caritativos ya nombrados. El Rey Fernando II es quien aprobó la fundación de esta Archicofrafía a la cual pertenece la Corte de Honor.

arte1javiermesareig5Pepita y Amparo pertenecen a la Corte de Honor de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados y cada una expresa lo que siente hacia la patrona de la ciudad. Pepita dice que la Virgen le da fuerza para vivir y por ello destaca la devoción que le tiene. Por su parte Amparo dice que todo lo que le pide se lo da por ello recomienda que la gente se diriga a la Virgen. También hace un llamamiento para que las mujeres valencianas se apunte a pertenecer a la Corte de Honor ya que de esta forma podrán realizar mayores proyectos y ayudar a más gente. Para dirigirse a la corte de Honor , Amparo recomienda que pregunten en la basílica de la Virgen de los Desamparados.

Entre las muchas cosas que realizan es cuidar a la Virgen para que siempre ofrezca un aspecto envidiable, también hacen oraciones y velan por ella . Además celebran misas conmemorativas durante todo el año y entre las que hay que destacar la celebrada ayer con motivo de su aniversario. Por último decir que al principio la Corte de honor esta formada por gente de la sociedad valenciana con un alto poder adquisitivo pero con el paso del tiempo se ha intentado conseguir la igualdad de la gente que lo forman y en la actualidad todo el mundo puede pertenecer a la corte de honor.

Asi es la Corte de Honor de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados en donde Absolut Valencia no deja de destacar por su centenario y por su participación en el besamanos de la Virgen que protagoniza una de las noticias más destacadas del día en la ciudad de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario