0

Censo para los amantes de los gatos

Publicado por el .

El mundo se puede dividir entre los que aman los gatos y los que no, y el ayuntamiento de Valencia quiere tener un registro de los primeros, ya que elaborará un censo de alimentadores de gatos y le dará a estos voluntarios un carné nominativo, y renovable cada año. Con esta fórmula se quiere controlar los más de 12.500 gatos que están en la ciudad.

gato

Se han contabilizado 500 colonias felinas en Valencia. El responsable municipal de las colonias felinas y de la protectora Modepran se encarga del control de gatos ha indicado que “desde hace años llevan adelante una batalla continua para mejorar las condiciones de los gatos y las relaciones de convivencia con los ciudadanos”.

Con el Plan Colonial Felino de Valencia se establece en qué sitios de la ciudad puede haber colonias y qué características deberán tener. Se las controlará a través de la infertilidad de las hembras.

Los voluntarios y voluntarias que accedan al carné adquieren el compromiso de dar de comer pienso seco, en recipientes adecuados y en lugares establecidos alejados de colegios, hospitales o monumentos públicos. Tan solo en el caso de los cachorros o dispensación de medicamentos y medidas anticonceptivas se permitirá la comida húmeda. Tras un proceso de selección, a estos voluntarios se les asignará una o varias colonias.

Te puede interesar

Escribe un comentario