6

Celestica plantea su cierre en Valencia

Publicado por el .

El cierre está sobre la mesa. Es una de las opciones que baraja Celestica para su planta de componentes electrónicos de La Pobla de Vallbona, aunque todavía no hay nada decidido.

CelesticaValencia

Tras perder a uno de sus principales clientes en los últimos años, los actuales 580 trabajadores podrían verse en la calle. La decisión de BP Solar de abandonar el negocio de las placas solares podría suponer el golpe final para la fábrica, que ya se veía amenazada por la crisis de sectores claves para su trabajo, como la automoción y la aeronaútica.

 La dirección de la planta ha comunicado al comité de empresa que están estudiando varias opciones de futuro, aunque todo apunta a que puede ser el fin de la factoría como centro de producción y que, en el mejor de los casos, se podría convertir en un almacén logístico.

El próximo jueves, 23 de julio, representantes de los trabajadores y la empresa tratarán de encontrar un final feliz, a lo que se promete como sólo final. En los últimos meses ya ha habido importantes recortes de plantilla.

Celestica tiene su sede central en Canadá, aunque tiene plantas en todo el mundo. El cierre de la planta tendría un componente simbólico para la economía española, y en especial para la valenciana. Celestica ocupa el lugar que en su día creó IBM.

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   Un empleado más... dijo

    Esto es puro sensacionalismo… ni siquiera se ha confirmado nada por la empresa y el cierre es tan solo una de las posibles opciones, y a pesar de ser la menos factible se publica como noticia.

    Personalmente pienso que quien haya dado esta informacion ha errado gravemente, y si lo que pretendia era hacer presion… no va a conseguir nada.

    Además en esta planta, el comité es transparente por lo que sea, luchan cuando no hay que luchar, y se quedan plantados cuando hay que luchar por los derechos de los trabajadores.

  2.   ex-celestico dijo

    Y lo que todos sabiamos ocurrió. Despues de años de despidos parciales y cuando la situación es propicia cierran el kiosko.
    Empleados, miradlo por el lado positivo! Ya no tendréis que comer allí.

  3.   un redactor más dijo

    en respuesta al comentario nº 1:

    1.Desde este medio de comunicación no consideramos que sea sensacionalismo algo que es vox populi desde hace meses.

    2.Personalmente daría mi brazo derecho por la persona que ha escrito esta información, la cual en ningún momento ha dejado de mirar varios medios de comunicación para elaborar un texto contrastado y basado en lo dicho por la dirección de la empresa y el comité de empresa, sin pretensión de hacer presión a favor de unos u otros, ni de conseguir absolutamente nada, excepto informar.

    3.Si el comité de empresa lucha o deja de hacerlo, es una opinión suya, y no nuestra. Nuestra tarea es, le reitero, informar de la actualidad de esta ciudad; es la cabecera del blog si la mira usted.

    le saluda attmte.,

    R.R.C.,

    Un redactor más.

  4.   Celestico dijo

    Que la gente no se equivoque con la noticia. La crisis tiene mucha culpa del posible cierre, pero la dirección de la planta también tiene gran culpa de la situación. Están dirigiendo la planta como si fuera un gran casal fallero. El nivel de comadreo, enchufismo que hay pocas empresas pueden superarlo. Cuanto más vago eres y más la cagas más asciendes dentro de la planta. Por no hablar de el nivel de endogamia, si eres amigo,vecino o pariente de alguien al año ya te hacen fijo, trabajes como trabajes. Todo esto la dirección lo conoce y lo ha permitido durante todos estos años.

  5.   ana lópez dijo

    Pues ya tenemos la solución: Celestica no cierra, pero echa a 300 trabajadores y reduce en un 15% el salario de los que se quedan. De momento, hasta septiembre, el ERE se aplicará a 140 trabajadores. Mientras, el resto de empleados saldrá de la empresa a lo largo del año. Ya veremos lo que pasa, el tiempo dará o quitará la razón a quienes decían que Celestica quiere irse.

  6.   Andreu dijo

    Los procesos de desinversión de las multinacionales son así, primero liquido IBM sin levantarr mala prensa, me invento una empresa que se hace cargo de los restos de varias multinacionales, vendo esa empresa a otra del sector CELESTICA que mira por donde es IBM quien esta detras…y poco a poco me liquido a mas de mil profesionales sin apenas conflicto…en cualquier caso la razón de la existencia es puramente politica y la planta de Valencia seguira estando aunque sea con menos de 200 trabajadores…

Escribe un comentario