2

Celebrando el Día de la Energía Solar

Publicado por el .

La Concejalía de Energía Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia ha querido celebrar de una forma especial el Día de la Energía Solar. En un acto que ha tenido lugar en la Plaza de Nápoles y Sicilia, y que ha contado con la presencia de la concejala María Ángeles Ramón-Llin, se han cocinado diversos platos para el público asistente, valiéndose para ello de la energía solar.

Esto ha sido posible gracias a unos condensadores de energía solar, instrumentos en forma de semiesfera hueca, que permitían dirigir la energía a un único punto, en el que se han situado las sartenes necesarios para cocinar una buena cantidad de embutido.

El público asistente se ha sorprendido por la efectividad de este peculiar invento. No en vano, los estudios realizados concluyen que la energía solar que recibe Valencia en un día sería suficiente para cubrir el consumo energético de un hogar durante un año. Es por ello que se ha incidido en la necesidad de disponer de los elementos adecuados para condensar la energía que proviene de esta fuente inagotable.

Los actos organizados por la Concejalía para informar sobre las posibilidades que ofrece esta fuente de energía se prolongarán hasta finales de año, ocn especial incidencia a las charlas en colegios y locales de las asociaciones de vecinos.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   gabriela dijo

    felicidades valencia por este día tan importante para toda la humanidad es un buen artículo.
    energia solar

Escribe un comentario