0

Castillos de fuegos artificiales

Publicado por el .

Los fuegos artificiales que se disparan durante las Fallas, son muy importantes, llenando de luz sus noches. Se llama castillo a una estructura formada con el propósito de lograr una gama de efectos y luces más espectacular por una cantidad mayor de productos pirotécnicos. Por lo general, estos artificios se detonan en el aire.  

El Ayuntamiento programa un Castillo de Fuegos artificiales cada noche, que se dispara, dependiendo del día, entre las 1:00y la 1:30 junto al antiguo cauce del río Turia, junto al Puente de las Flores y el Paseo de la Alameda (L3,L5; Alameda). Martes y miércoles arrancan a la 1.00 horas.

El más importante y espectacular de los castillos es el conocido como La Nit del Foc que se dispara la noche del 18 al 19 de marzo, a la una de la madrugada, cuando miles de kilogramos de pólvora iluminan el cielo de la ciudad. A veces se congrega más de un millón de personas para presenciarlo.

Horas antes de la Cremà, tiene lugar la Cabalgata del Foc, la última incorporación a una fiesta centenaria. Enormes carrozas y diablos que escupen llamas recorren el centro de la ciudad en una previa incendiaria del fin de fiesta.

Te puede interesar

Escribe un comentario