0

Casi 4000 músicos en la celebración de Santa Cecilia

Publicado por el .

Mañana domingo 22 de noviembre es Santa Cecilia, y cerca de 4.000 músicos valencianos, lo celebrarán con conciertos, pasacalles y misas en su honor. Un dato curioso, de las 523 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana registradas en la Federación, más de la mitad llevan el nombre de la patrona de los músicos, según han comentado fuentes de la entidad.

Banda musica

La parroquia de Santa Cecilia, ubicada en la calle Juan Ramón Jiménez, ha organizado una misa solemne en honor de la patrona, a las 12 horas. En ella intervendrá el coro parroquial, integrado por cerca de 50 voces. Ya por la noche el tempo acogerá un concierto en honor la patrona, interpretado por la Asociación Musical “Barrio de Malilla”.

Además, centenares de agrupaciones y asociaciones musicales pertenecientes a las localidades de la diócesis de Valencia, celebran durante este fin de semana conciertos, actividades culturales y celebraciones en honor a su patrona.

Según la tradición, Santa Cecilia vivió en el siglo III en Roma y fue martirizada por no renunciar a su fe. Desde la Edad Media se la representaba en algunas pinturas y esculturas tocando un instrumento similar al órgano y cantando, razón por la que, con el paso de los siglos, se la ha considerado patrona de los músicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario