0

Casca valenciana Vs Roscón de Reyes

Publicado por el .

El día 6 de enero en la mayoría de hogares se tomará de postre o merienda el tradicional Roscón de Reyes, pero en nuestra comunidad también es muy común y mucho más tradicional tomar la Casca valenciana, que fue muy popular hasta mediados del siglo XX. Este pastel típico de la zona (recordemos que el Roscón es de origen francés) es un tipo de mazapán de forma circular, que está relleno de yema, o de boniato confitado, y que en la parte superior se cubre con una película blanca de merengue.

Los ingredientes básicos de este delicioso dulce son: almendras, azúcar, yemas de huevo y yemas confitadas, canela y limón. Aunque parezca que hay más Roscón que Casca lo cierto es que según afirma Joaquín Galán, propietario de la pastelería Galán de Albal y presidente del gremio de maestros pasteleros de Valencia es muy sencillo adquirirlas y nos da algunas pistas de donde encontrarlas: en la pastelería de Vicente Montaner, en el Barrio del Carmen; o en la de Vicente García , en Antic Regne; la de Rosa de Jericó, en Hernán Cortés; la de Dulces Vilmar, en Benimàmet; o la de Tahona del abuelo, en el Cabanyal.

Para darle también su espacio al Roscón de Reyes diremos que no fue hasta los años 60 cuando empezó a popularizarse en Epaña y está elaborado con una masa dulce circular, imitando a una corona relleno de nata o trufa y decorado con fruta confitada.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario