0

Cartas para los Reyes Magos en valenciano

Publicado por el .

Para que ningún niño o niña se quede sin escribir la carta a los Reyes Magos la Diputación ha repartido 30.000 desplegables a todo color. Un año más, sus Altezas Reales Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán, de manos de sus pajes y consejeros, miles de cartas de petición de regalos escritas en valenciano.

carta a los R

En estos documentos extensibles, los niños pueden encontrar las denominaciones en valenciano de diversos juguetes y escribir su carta “als Reis”. Esta iniciativa se enmarca en el programa sobre fomento del uso del valenciano que la Diputación de Valencia.

Junto a la campaña de Navidad, los servicios técnicos de la corporación provincial continúan organizado, con la colaboración de las Oficinas de Promoción Lingüística de la provincia de Valencia, diversas campañas de fomento del uso del valenciano. Por ejemplo, la Diputación ha editado una lista de nombres propios de niños para fomentar los antropónimos en valenciano.

Por otro lado se ha preparado el valenciano a la carta, un vocabulario gastronómico en forma de carta de restaurante donde se incluye la traducción de la carta particular de cada establecimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario