0

Carnavales con nombre propio: Vinarós y Pego

Publicado por el .

Los carnavales, en la provincia de Valencia tienen nombre propio: Vinarós y Pego, dos localidades con curisosas tradiciones carnavaleras que cada año atraen a más curiosos. En Vinarós el Carnaval está documentada desde 1871 y se han celebrado desde entonces hasta cuando Franco los prohibió. Estas fiestas tienen un cierto aire con las que se celebran en Río de Janeiro, tienen hasta su propio sambódromo, donde la diversión y las batucadas están aseguradas. Este año se dedica al Antiguo Egipto, pero no hay límites a la hora de elegir disfraz.

Desde hace cinco años se organiza la Gala Nacional de Drag Queens Carnaval en la que se elige al Drag Queen Nacional entre múltiples candidatos. El ganador, además del título se lleva 1.000 euros. En este Carnaval hay sitio para todas las edades así los mayores tienen su día, los niños el suyo. El Carnaval de la Primera Edad desfilará el sábado 18, a partir de las 19 horas, y el Segundo Desfile será al día siguiente a las 18:30 horas. El lunes 20 de febrero en la plaza de la Iglesia Su Majestad Carnestoltes será condenado a muerte por mandato de Doña Cuaresma. Despúes se entierra a la sardina en la playa de El Fortí.

Los carnavales de Pego, son los únicos en España que guardan relación con egipcios y sumerios, que festejaban la fertilidad de la Madre Tierra con bailes y disfraces en torno a las hogueras. Cada año, la cifra de asistentes al carnaval supera las 30.000 personas que festejan al agua y hacen la Baixada del Riu Bullent, desde el Pas de Bullent hasta el Blau del Galapatar, justo el tramo que atraviesa el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva. El sábado, 18 de febrero, es la Nit de Carnestoltes y el 25 del mismo mes se celebra la Nit de la Pinyata, a las once de la noche.

Te puede interesar

Escribe un comentario