0

Carmen Calvo y su Hombre Patata en el Jardín Botánico de Valencia

Publicado por el .

patata3javiermesareig El pasado jueves 25 de Junio, Valencia inaguraba el nuevo proyecto de Carmen Calvo titulado Hombre Patata el cual comisariado por Wilson Lázaro y presentado por el Vicerrector de Cultura , Rafael Gil Salinas nos introducía en el particular mundo de este tuberculo llamado Patata.

Este proyecto de Carmen Calvo se presenta en 3 partes muy diferenciadas y en donde la creación, evolución y el tiempo marcan esta exposición laboriosa de más de un año de duración que culmina con la puesta en escena de este trabajo. La primera parte se encuentra en la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico en la cual un impresionante campo de patatas podremos ver como evoluciona y transforma la patata y nos mostrará un aspecto muy diferente cada 15 días de exhbición . Ademas tambien unas imagenes de peliculas seleccionadas por un equipo y una serie de imagenes vanguardistas dan nombre a Retazos una obra de video arte de 6 minutos de duración dond la transformación y el impacto visual a traves de los sentimientos seran mostrado. Esta primera parte que es clara y sencilla permite compreneder el principio de este proyecto que despues utilizará el espació abierto del Jardín Botánico para dicha exhibición. También unas pizarras en medio del pasillo central de este jardín botánico nos permitirá ser participes de este proyecto Hombre Patata de Carmen Calvo.

patata2javiermesareigLa 2ª parte de esta muestra se encuentra en L’umbracle que el Jardín Botánico acaba de remodelar y que permite disfrutar de este espacio y de las 9 fotografíasen gran formato en donde podemos ver la transformación y desarrollo de la patata que se puede apreciar a traves de estas fotografías. Veremos como la evolución de esta patata cubre la cara de la persona retaratada en donde la flor del tuberculo cubrirá su cara.

La 3ª parte de este proyecto es un armario que de forma metafórica nos muestra como la patata es convertida y gracias al arte se presenta como una alegoría a la vida y la condición humana en odnde la intevención de esta instalación titulada Comme d’un cercueil vert en flor blacn une teté utiliza la tecnica mixta en donde el hierro y el vidrio se convierten en protagonistas de esta parte junto al armario.

Desde el 25 de Junio y hasta el 13 de septiembre Carmen Calvo apuesta por la creación yla vida ofreciendonos descubrir su nuevo proyecto de transformación de la patata que ya se puede visitar en el Jardín Botánico de Valencia situado en la calle Quart .

Te puede interesar

Escribe un comentario