0

Carlos Borras nos presenta su Falla Intantil de la Sección Especial 2009 para la comisión fallera Quart – Palomar

Publicado por el .

foto1javiermesareigCarlos Borras es un valenciano de 25 años que desde los 16 años está trabajando como artista fallero, su vocación tan temprana le llevo a dedicarse a esta profesión y es uno de las jovenes promesas del mundo de las Fallas. Su primera falla la construyó para  la Falla Lepanto- Don Juan de Austria de Mislata y no ha dejado su creatividad desde este momento. Se considera autodidacta y trabaja para otros talleres para seguir evolucionando como Artista Fallero.

 

foto2javiermesareigDesde hace 3 años realiza la falla infantil para Quart- Palomar  y este año presenta para Absolut Valencia su trabajo. El lema de este año 2009 es “Mon Natura”, el cual está dividido en 3 escenas principales . La escena principal es una niña con una bola del mundo que simboliza que esta cuidando la naturaleza mostrandolo de una forma cariñosa e irónica poniendole  un termómetro para mostrar un mundo natural que se derrumba . Alrededor de esta escena encontramos animales apenados al ver lo triste que está el mundo por la destrucción natural. La segunda escena muestra de forma divertida a unos perros haciendo cola en el último árbol del mundo y la última escena es el deshielo polar en donde un oso sobre un iceberg en equilibrio y con pinguinos encima de el se mantiene.

 

Esta falla que pertenece a la falla especial infantil intenta concienciar del problema ecológico de una forma muy delicada y al mismo tiempo con un gran sentido del humor en donde podemos ver como un trabajo de 7 meses foto3javiermesareig1va adquiriendo forma para mostrar una de las mejores fallas infantiles del 2009 en las cuales destaca un moldeado y la multitud de detalles que están realizados , preparados y pintados con un gran cuidado.

 

Carlos Borras ha contado en la elaboración de esta falla con la ayuda de Pepe Puche en el moldeado y pintura, David el cual se ha encargado de empapelar y lijar figuras y 2 personas más que han realizado el acabado y pintura. A menos de un mes de la plantá de las Fallas, el taller de Carlos Borras comienza a trabajar a un ritmo acelerado que comenzó en Enero y que hasta el próximo día 15 de Marzo no concluirá. Entre 10 a 12 horas diarias van a dedicar este artista fallero y sus colaboradores para que todo este preparado para las Fallas del 2009.

 

Asi es la Falla de Quart- Palomar realizada por el artista fallero Carlos Borras un enamorado de las fallas que cada año realiza un trabajo artistico extraordinario y que próximamente el centro de Valencia podrá admirar en las Fallas del 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario