0

Cancelación de vuelos de Spanair en el aeropuerto de Manises

Publicado por el .

Según informa EFE Valencia, el cese de las operaciones de Spanair afecta durante el fin de semana a 19 vuelos de entrada o salida en los aeropuertos de El Altet, en Alicante, y Manises, en Valencia. Lo que las fuentes de AENA aún no han precisado es el número de afectados en la comunidad por la cancelación de estos vuelos.

Para hoy sábado en Manises estaban previstas cuatro operaciones, una llegada y tres salidas, que naturalmente han sido canceladas. La compañía está tratando de reubicar a estos pasajeros en otras compañías como Vueling, Iberia y Air Nostrum para que los pasajeros que compren su billete y vuele en los próximos tres días tengan una tarifa especial.

El teléfono gratuito que Spanair ha puesto en marcha es el 900131415, además las oficinas de venta en los aeropuertos estarán abiertas para atender a los clientes.

Por otro lado la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), en un comunicado a través de la Confederación de Consumidores y Usuarios Cecu, ha recomendado a los pasajeros afectados que guarden toda la documentación relevante, como billetes, reservas de hotel, ticket de compra del nuevo billete para reclamar los perjuicios ocasionados. La reclamación debe dirigirse por correo certificado con acuse de recibo a la aerolínea y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, también añade en ese comunicado que “la compañía debe cumplir con las obligaciones de asistencia, transporte alternativo o reembolso del dinero, y la correspondiente compensación económica, según los casos, que podría ir desde los 250 hasta los 600 euros”.

Te puede interesar

Escribe un comentario