0

Canals ya vive su tradicional fiesta de San Antonio

Publicado por el .

Desde el pasado 1 de Enero de 2009 la localidad valenciana de Canals comienza a celebrar la Fiesta de San Antoni. El 1 de enero de 2009 comenzó a celebrar dicha fiesta con la tradicional “plantá del primer pí” en donde la hoguera comienza a realizarse y dia a día se rellenan de pinos y arboles hasta hoy  16 de Enero de 2009, dia de su crema. La hoguera que mide unos 20 metros es la más grande del mundo y es un gran atractivo para la localidad.

 Esta tradicional hoguera  será quemada con la tradicional Cremá de su hoguera a las 21 horas del día 16 de enero de 2009. Dicha hoguera será quemada durante los días de celebración de estas fiestas y además se realizará la gran torra en donde la gente acudirá a la hoguera para hacer sus embutidos, patatas o chuletas y disfrutar de esta fiesta con los amigos y familiares.

También su procesión con la participación de multitud de personas recorreran la población al sonido de los vitoles de San Antonio ‘vitol, vitol, al nostre patro del poble’ . De esta forma cantarán a la persona querida o amada los vitoles de San Antoni y su sonido llenarán de alegría todas sus calles.

La Festa dels Parells y la bendición de los animales seran los grandes protagonistas el último día de fiesta. Desde las 11 de la mañana se realizará la bendición de los animales al mismo tiempo que comenzará la Festa del Parells, una cabalgata en la que se repartiran multitud de juguetes a todos los niños de la población. Cuero y Banderas son los personajes de esta peculiar cabalgata que traeran la alegría e ilusion de todos los niños de la localidad de canals.

Asi son las fiestas de San Antoni de Canals que desde hoy 16 de Enero y hasta el próximo 18 de Enero se podrán disfrutar en esta localidad valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario