0

Canals quemó su tradicional hoguera de San Antoni

Publicado por el .

Canals se convierte en el centro de atención cada año cuando llegan las fiestas de San Antoni. Su tradicional hoguera de más de 20 metros de altura es noticia cada año por su espectacularidad y por ser la hoguera más alta del mundo.

Este año 2009, como en años anteriores la hoguera de San Antoni se quemó el pasado día 16 de Enero a las 21 horas de la noche. Multitud de gente acudía a la plaza de la Iglesia donde se planta esta extraordinaria hoguera que es la admiración de la población y de todas las personas que acuden a ver su cremá.

La hoguerá comenzó a prenderse a las 21 horas y desde abajo arriba se puede ver como va desprendiendo mayor calor a medida que se quema. Fuego, color y tradición se unen para que Canals disfrute de esta hoguera y su tradicional crema. En 30 minutos sus pinos son quemados pero su parte central permanece quemandose durante los días que dura las fiestas en honor al Santo. La gente admira el fuego de la tradicion y la quema de su hoguera, al mismo tiempo que disfrutará de su tradicional torra que se realiza en la hoguera de San Antoni.

Asi vivió y disfrutó Canals de su tradicional cremá de la hoguera de San Antoni. 

Te puede interesar

Escribe un comentario