0

Campus Party 2009

Publicado por el .

areas1javiermesareigValencia acoge la XIII Campus Party desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 2 de Agosto. Javier Mesa Reig de Absolut Valencia se acerca al recinto situado en la ciudad de las Artes y las Ciencias para descubrir todo lo relacionado con este evento  en el cual 6000 personas ya disfrutan.

Este año la Campus Party 09 se divide en 4 areas principalmente ciencia, innovación, creatividad y ocio digital en donde se realizarán talleres, conferencias, charlas, concursos y diferentes demostraciones en 12000 metros cuadrados, 200 talleres y conferencias, 300 personas trabajando, 70 voluntarios y 300 periodistas cubriendo este evento en donde el ancho de banda será de 8.5 gb, 80 km de cable de red, 10 km fibra optica y usuarios que funcionan a 1000 MBPS y con  servidores de alta densidad.

areas3javiermesareigEnte los contenidos de estas campus party 09 hay que destacar en el apartado de ciencia : la robótica y astronomía, el moding, teles copios  robóticos y el aprendizajes de la robótica. En el apartado de creatividad podremos aprender a crear un videoblog, realizar una película , conocer las últimas técnicas de animación y la realización de un taller de fotografía. En  el apartado de innovación descubriremos los últimos avances en seguridad y sofware, los desarrolladores y la masterclass de programadores. En la parte de ocio digital podremos conocer los nuevos juegos, conosolas, simuladres de vuelos y simuladores de coches del cual destacmos el Gran Premio de Formula 1 en donde veremos como es el circuito urbano de Valencia y sus calles,los pilotos y todo aquello relacionado con este gran circuito que próximamente se celebrará en la ciudad.

areas2javiermesareigAdemás de esta zona, por primera vez la Campus Party 09 abre sus puertas al todo el público en una zona de ocio situada junto a la entrada del museo Principe Felipe y en donde podremos disfrutar de multitud de horas gratuimente con el objetivo de hacer familiar el uso de internet y de esta forma se aumenta el numero de internautas en la comunidad Valenciana. En el aula 1 habra talleres, en el aula 2 se podra aprender y utilizar los contenidos avanzados de Internet y en el autobus interactivo podremos ver una zona de TDT, una zona web con ordenadorese portatiles y en donde encontraremos el más delgado del mundo e incluso disfrutaremos del diseño de un e-book o un boligrafo digital. Tambien las Campus Futuro nos permitira disfrutar de multitud de robots espectaculares y diversos desarrolladores además de la tecnología más puntera en informática.

Asi se presenta la Campus Party 09 que ya vive intensamente sus primeras horas y en donde el lago del Museo Principe Felipe se convierte en el recinto de este gran evento que convierte a Valencia en el centro de información de todo el pais.

Te puede interesar

Escribe un comentario