0

Cambios en el recorrido del Maratón de Valencia

Publicado por el .

El próximo 17 de noviembre se correrá el maratón de Valencia, y la novedad de este año no es menor, y es que la organización ha decidido reinventar la carrera, tratando así de hacerla menos dura en los kilómetros finales donde había un pequeño repecho hacia arriba, que cuando se están corriendo 42 kilómetros se nota.

MARATON NY

Habrá pues un cambio de recorrido, que conoceremos en detalle muy pronto, pero lo que se ha adelantado es que se eliminan los túneles y los puentes. Esta venía siendo una demanda habitual de muchos corredores.

Las modificaciones más significativas estarán en el tramo final, lo que sería el regreso desde el oeste de Valencia hacia la línea de meta en la Ciutat de les Arts, posiblemente, para evitar los dos túneles se haga regresar a los atletas por el centro de la ciudad, así prevemos que la carrera tomará la Avda. del Cid en dirección hacia la plaza de España, girará a la derecha para bordear la entrada al túnel de las Grandes Vías y tomar San Vicente hasta la calle Xàtiva. Luego se tomará la calle Colón en sentido contrario al que tiene el tráfico para llegar al viejo cauce y, ahí, enfilar hacia la meta, que seguirá estando en la Ciutat de les Arts.

Posiblemente con esta modificación también se consiga rebajar el récord, que ahora mismo lo ostenta Isaiah Kiplagat, con una marca de 2 horas, 7 minutos y 59 segundos.

El año pasado 9.200 atletas tomaron la salida en el Maratón de Valencia, a día de hoy, casi cinco meses antes la carrera ya tiene más de 2.000 inscritos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario