0

Cambios del sector público valenciano

Publicado por el .

Ayer se presentó la nueva estructura del sector público empresarial y fundacional valenciano. Ahora habrá seis áreas funcionales, integradas por 25 entes, a los que hay que sumar 5 sociedades de participación minoritaria. Con esta reestructuración se eliminan 46 entes públicos y se recorta su plantilla en un 40 por ciento.

Estos cambios suponen una reducción de cerca del 40% en plantilla, es decir sobre un total 7.555 empleados, unas 3.000 personas perderán su empleo o tendrán que ser reubicadas. Los funcionarios y personal laboral de las entidades que desparecen, y cuyas funciones no sean desempeñadas por otras entidades, se adscribirán con la misma condición en la Administración de la Generalitat. No obstante, el personal temporal de las instituciones que resulten extinguidos tendrán esta misma condición y no se podrán prorrogar los contratos vencidos. Los directivos también se reducirán.

El Ejecutivo autonómico prevé ahorrar 315 millones, 100 solo por la reducción de personal, los otros 200 por optimización de la gestión y otros 15 por sinergias.

Una de las áreas que se crean ahora es CulturArts Generalitat, en la que se integrarán el Instituto Valenciano de la Música, el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Proyecto Cultural de Castellón. Asimismo, CulturArts asumirá determinadas funciones de la Fundación Palau de les Arts y La Luz de las Imágenes. El IVAM y el Patronato del Misteri d’Elx, mantendrán su personalidad jurídica, y se suprime el Consejo Valencià de l’Esport, cuyas atribuciones recaerán en la Consejería que tenga adscrita las competencias en deporte.

Te puede interesar

Escribe un comentario