0

Cada película que se ruede en la Comunitat tendrá una subvención del 16%

Publicado por el .

La Conselleria de Cultura y Deportes, a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC), subvencionará entre el 16 y el 20 por ciento del coste total de cada película que realicen el rodaje o parte de él en la Comunitat Valenciana. Hasta 2012 se destinarán 30 millones de euros para este fin.

elsa_pataky

La película de Bigas Lunas DD Hollywood será la primera que se beneficie de estas ayudas, con un total de 748.000 euros. Con un coste total de seis millones de euros, el reparto cuenta con Elsa Pataky y Peter Coyote. DD Hollywood se engloba dentro de una trilogía con la mujer como tema principal.

El director,  que se halla inmerso en el rodaje de esta cinta, señaló que “el cine no puede existir sin subvenciones”, aunque consideró que éstas no deberían proceder desde la administración cultural sino “desde la industrial y con más dinero”.

Los estudios cinematográficos defienden que por cada millón de euros destinado al sector audiovisual logrará una inversión en la Comunitat de 10 millones de euros. Así los 30 millones de euros que se tiene previsto destinar al sector deberían generar un retorno en forma de inversiones que rondarían los 300 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario