0

Cabalgata del Ninot Infantil 2008

Publicado por el .

El centro de Valencia fue ocupado la tarde del domingo por cerca de 1.800 niños y niñas, que participaron en la ya tradicional Cabalgata del Ninot Infantil. Un total de 12 comisiones recorrieron las calles con vistosas y coloridas carrozas que representaban diversas escenas de la actualidad -el circuito urbano de F1, la inauguración del BioParc…-, y situaciones de las fiestas falleras.

El recorrido para las comisiones participantes se iniciaba en la calle de La Paz, para llegar a la plaza del Ayuntamiento pasando por la calle San Vicente y por la calle de María Cristina.

El jurado repartió diversos premios, en un total de cuatro categorías: figura, grupo, vestuario y comparsa.

En la categoría de figuras, el premio recayó en Santa María Micaela – Martín el Humano, por “Caballero y Plebeyo”. El segundo premio fue para la falla Albacete – Marva por “Galileo”, y el tercero para Alberic – Héore Romeu por “El berenar”.

En la categoría de grupo, el primer premio fue para Cami Nou de Picanya – Nicolau Primitiu por “Arriba el circ”. Primer premio que repitió esta comisión en la categoría de vestuario. Para redondear la fiesta, y convertirse de esta forma en la gran triunfadora de la Cabalgata del Ninot Infantil de 2008, esta falla también se llevó el primer premio en la categoría de comparsa.

Más imágenes:
Web de la Junta Central Fallera
Web del diario Levante-EMV

Información completa sobre los premios:
Web de la Junta Central Fallera

Te puede interesar

Escribe un comentario