0

Cabalgata de los Bultos en la Festividad de San Vicente Martir

Publicado por el .

San Vicente Martir es el patron de la ciudad de Valencia  y el primer martir valenciano. Entre los muchos actos que se celebran en conmemoración al Santo destaca la Cabalgata de los Bultos que partirá desde la casa natilicia de San Vicente y finalizará en la Iglesia de San Esteban.

Esta peculiar cabalgata esta formada por los bultos de San Esteban, personajes que asistieron al Bautizo de San Vicente Ferrer y que en 1984 comienzan a participar en esta celebración que comienza a realizarse en Valencia.

Entre los personajes que podremos ver desfilar destacan  Guillem Ferrer, notario y padre del Santo; En Perot de Pertusa, rector de San Esteban que bautizó al niño y que por su propia inspiración le puso el nombre de Vicente; En Ramón de Oblites, jurat en cap, que regía la ciudad, y que representó en el bautizo al Consell de la ciudad, que aprobó apadrinar al hijo del notario Ferrer, así como también asistieron otros personajes, entre ellos, el virrey y la virreina Juana de Foix.

Carrozas y diferentes personajes cortejan a Juana de Foix, la cual siempre es la fallera mayor del año anterior, este año Gloria Martinez , fallera mayor del 2008 ha sido la gran dama que ha recorrido las calles de Valencia en esta procesión en la que los niños en sus carrozas echan caramelos durante esta cabalgata.

De esta forma se celebra esta peculiar cabalgata en honor al Santo patron de la ciudad de Valencia, San Vicente Martir.

Te puede interesar

Escribe un comentario