0

Buñol, que comience la Tomatina

Publicado por el .

Buñol

Un año más Buñol se prepara para la Tomatina, esa fiesta universal que este año será parte de una escena de una película, y en la que se lanzarán 140.000 kilos de tomate. Entrar en el recinto para participar en la Tomatina vuelve a ser de pago y ya se han registrado 22.000 personas de todo el mundo para entrar en él, 5.000 de las cuales son invitados y el resto de pago.

Entre las 11 y las 12 horas del miércoles 27 de agosto 6 camiones recorrerán el municipio aportando la “munición” (tomates) necesaria para esta batalla que se realizó por primera vez en 1945.

A la venta se han puesto 17.000 entradas individuales a un precio de 10 euros, que ya están agotadas, además hay 5.000 pases gratuitos reservados a las personas de Buñol.

Uno de los motivos de limitar el aforo es para garantizar una mayor seguridad de los participantes, que llegan desde todas las partes del mundo. Los australianos, con el 12,40 por ciento del total de las entradas, encabezan la lista de asistentes, seguidos de británicos, con el 11,79% y japoneses con el 10,17%. Los españoles estamos los quintos.

La organización vuelve a recordar algunos consejos, como tener mucho cuidado y precaución cuando se acerquen los camiones para evitar accidentes. Está prohibido introducir botellas o artículos duros en el recinto, no se puede romper ni lanzar camisetas. Se aconseja utilizar gafas de nadar y llevar zapatillas cerradas y no chanclas.

Te puede interesar

Escribe un comentario