0

Buenos resultados para el turismo, a pesar de las predicciones meteorológicas

Publicado por el .

Los datos de la ocupación hotelera durante la Semana Santa, no son excesivamente buenos, aunque los hoteleros se han mostrado muy conformes con la ocupación de casi del 85% del litoral de la provincia, siendo el turismo interior el que ha registrado un crecimiento mayor, con una ocupación media del 75 por ciento. Algunos municipios de las comarcas del interior, como Xàtiva, Bocairent, Requena, Chulilla y Cofrentes han rozado niveles de ocupación del 90%, como ha ocurrido en la Vall d’Albaida y los balnearios. En la costa se sigue apostando por Cullera, Gandia y Canet d’en Berenguer.

En general, la provincia de Valencia sigue considerándose como una de las principales receptoras y es todo un referente turístico de la oferta nacional.

Ahora lo que está abierto es el debate de las predicciones meteorológicas, que podrían en este caso haber perjudicado a toda la comunidad, ya que las amenazas de lluvia y mal tiempo pueden haber retraído (con toda seguridad) a un 10% de los desplazamientos, según estimaciones.

De ahí que la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), aunque califica de positiva la ocupación hotelera, advierte sobre las consecuencias de las malas predicciones meteorológicas y reclaman un “cambio en el enfoque”, ya que en la zona mediterránea en estas fechas habría que hacer hincapié en las temperaturas agradables y chubascos intermitentes, pero de escasa intensidad y duración.

Te puede interesar

Escribe un comentario