0

Buenas perspectivas para el turismo en Semana Santa

Publicado por el .

Esperemos que el tiempo acompañe y los hosteleros de la zona levantina puedan hacer una buena Semana Santa. Según datos ofrecidos por la consellera de Turismo, Belén Juste la ocupación hotelera contratada para Semana Santa en la Costa Blanca ya alcanza el 70%, y en el caso de Benidorm se cifra en el 90 por ciento, superando en negocio hotelero al conjunto de las provincias de Valencia y Castellón.

Desde la Consellería también se ha destacado que, según los últimos datos, Valencia tiene un crecimiento acumulado desde enero del 14%, y el peor dato, en este momento, es el de Castellón, sobre todo en el turismo de interior. El año pasado, 2010, la Comunidad Valenciana fue visitada por casi 23 millones de personas.

En Valencia capital las pernoctaciones han sumado 777.500, entre enero y marzo, es decir un ascenso del 14% respecto al pasado año durante el mismo trimestre, con un crecimiento del impacto económico superior al 10 por ciento. El AVE ha sido un factor determinante en esta subida.

Por otro lado, Miguel Ángel Fernández Torán, presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, ha elogiado los proyectos gestionados por la Consejería de Turismo para impulsar el turismo y ha apostado por la continuidad del equipo responsable tras las elecciones del 22 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario