0

Buenas perspectivas para el sector de la automoción en la comunidad

Publicado por el .

automovil

El presidente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), Emilio Orta, ha declarado que al tener que implantar un tercer turno en la mayoría de empresas del sector de la automoción hará que se incremente, como mínimo, un 20% la facturación, un dato a tener en cuenta es que el 84% de los vehículos que se fabrican no se venden aquí. También se generarán entre 2.000 y 2.200 puestos de trabajo.

Estas declaraciones se han hecho durante una rueda de prensa en la que se hizo balance del sector de 2012 y se dieron algunos datos de los seis primeros meses de 2013.

En 2012 la automoción facturó 7.675 millones de euros lo que representa el 80% de la facturación del sector en la Comunitat. Otro dato interesante que lanzó Orta es que cuando un fabricante de coches crea un nuevo puesto de trabajo en la industria auxiliar se generan entre 2 y 2,5 puestos de trabajo, cuando hace unos años era 3 e incluso 4.

Por otro lado, la multinacional Faurecia Interior Systems Salc España SL, de componentes para automóviles, quiere instalar su centro de I+ D en el Parque Tecnológico de Paterna. Si el Ayuntamiento da su visto bueno esto significaría una plantilla de más de 200 ingenieros. El consistorio ofrecería incentivos a la multinacional para realizar sus inversiones y promover la contratación de desempleados.

Más información – La fábrica de Almusafes de Ford producirá dos nuevos modelos

Te puede interesar

Escribe un comentario