0

Buen nivel en los Mundiales Indoor

Publicado por el .

El Velódromo Luis Puig acoge durante estos días la disputa de la duodécima edición de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta. A mitad de la segunda jornada de competición, son muchos los datos a destacar:

‘Supermán’ Martínez no pudo clasificarse para la final de lanzamiento de peso. El lanzador español, capitán del conjunto de 24 atletas que representan a nuestro país en la competición, se quedó fuera de la final de lanzamiento de peso con un discreto registro de 19,75 metros. Este lanzamiento le supuso ser decimocuarto, y quedar fuera del grupo de ocho atletas que disputará la final.

Clasificación perfecta para Ruth Beitia, que se cuela en la final de altura. Magníficas sensaciones las que transmitió Ruth Beitia en la clasificación de salto de altura, logrando un registro de 1,96 metros sin fallar en ninguna de sus tentativas. Se clasificó octava, y estará en la lucha por las medallas junto a las favoritas. Beitia espera llegar a los dos metros en la final y a partir de ese punto, ver como se desarrolla la competición sobre la marcha.

Cara y cruz en vallas. La gran decepción para el equipo español fue la eliminación de Glorie Alozie, dos veces subcampeona mundial de la disciplina. La alegría en la categoría femenina la dió Josephine Onyia, que paró el crono en 7,84, logrando la tercera mejor marca mundial de la temporada. En categoría femeina, Jackson Quiñónez cumplió con lo previsto y superó su ronda clasificatoria. La eliminación del gran favorito, el cubano Dayron Robles, le allana el camino al recordman nacional en su lucha por lograr alguna medalla.

Más información:
Especial de Marca.com sobre el Mundial Indoor

Te puede interesar

Escribe un comentario