0

Brujería y caligrafía inauguran el año en el MUVIM

Publicado por el .

Para arrancar el año con fuerza el MUVIM ha preparado sendas exposiciones de magia y caligrafía. Además las actividades que se organicen lo harán alrededor de estas temáticas.

A primeros de enero se inaugura una muestra compuesta por una selección de fondos de la Jordan National Gallery of Fine Arts sobre caligrafía árabe contemporánea. Se compone de 72 obras de 18 países distintos firmadas por 57 creadores y centrada en la caligrafía como expresión importante del arte plástico en los países árabes. De forma paralela se celebrará una muestra de Lupe Martínez, una estudiosa de la tipografía moderna, a su vez viuda de Paco Bascuñán, una de las figuras claves del diseño contemporáneo en la Comunitat

A partir de marzo, el museo cambia su visión, aunque realmente la caligrafía es mágica, y se centrará en las ciencias ocultas a través de varios puntos de vista. El eje sobre el que girará la actividad en primavera será el chamanismo siberiano, ya que el propio museo tiene un amplio catálogo de piezas relacionadas con las creencias. Se expondrán mapas, fotos, filmaciones e indumentaria de los chamanes, personajes fronterizos, con un nexo común y desconocido entre Oriente y Occidente. De forma complementaria habrá una exposición sobre la historia y la evolución de la brujería en Valencia y amuletos propios de la zona.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario