0

Brujas, chamanes y amuletos en el MuVIM

Publicado por el .

bruja

Este jueves 11 de julio comienza la triple exposición, o las muestras, Amuletos, talismanes y objetos de devoción, Entre los mundos y Las brujas, convirtiéndose el MUVIM en un centro de poder esotérico. Las colecciones se podrán visitar hasta el 29 de septiembre de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de martes a sábado y los domingos y festivos, de forma ininterrumpida de diez de la mañana a ocho de la tarde.

En la exposición sobre brujas se muestran aspectos históricos, antropológicos e iconográficos de las estas figuras tan reales como fantásticas. Las brujas son un arquetipo, que forma parte del imaginario colectivo, asociadas al mal y depositarias de conocimientos ocultos.

Amuletos, talismanes y objetos de devoción son 400 objetos de la colección de María Victoria Liceras. Se exhiben algunas de estas piezas en las que muchas personas depositan su protección, su fe y sus esperanzas. Destaca la presencia de algunos amuletos provenientes específicamente del territorio valenciano.

Por último la exposición Entre los mundos, el chamanismo en los pueblos de Siberia, se refiere a las prácticas chamánicas de los pueblos que aquella zona, basadas en el mito y la leyenda cuyos objetos de la cultura material mantienen una información simbólica. Esta colección pertenece al Museo ruso de Etnografía y es la mayor del mundo con más de 170 tambores, 105 baquetas, alrededor de 60 vestimentas de Chamán, pecheras, gorros…

Más información – Semana llena de actividades en los museos de la ciudad

Te puede interesar

Escribe un comentario