0

Breve guía de Valencia

Publicado por el .

valencia3

Su dinamismo, su patrimonio cultural y su acentuada mediterraneidad han posicionado a Valencia como una de las ciudades más bellas de España. Los más de 450 kilómetros de costa, los museos y la agenda cultural son algunos de los atractivos más destacados que deslumbran a los turistas que han realizado un viaje a Valencia. A continuación describiremos algunos de los destinos más populares:

-La Catedral: Su construcción se inició en el románico, pero son dignos de atención especial sus detalles góticos. El campanario de la catedral es el famoso Micalet, una torre del siglo XIV, a cuya cima se puede acceder luego de superar 207 escalones.

valencia4

-El Mercado Central: Aquí se encuentran a diario las verduras frescas de las huertas valencianas, las anguilas de la Albufera y los pescados aportados por las aguas del entorno.

-El palacio del Marques de Dos Aguas: Es un edificio singular del barroco español. Aquí se destaca la puerta de alabastro diseñada por Vergara, obra maestra del famoso churrigueresco. A su vez atesora una interesante colección de carruajes

-La Lonja de Valencia: Es una de las muestras más significativas del gótico civil en España. Merece especial atención la sala principal con sus columnas helicoidales y su imponente bóveda.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario