0

Bomberos de Valencia no participarán en los desahucios

Publicado por el .

La Associació de Bombers de València ha dejado clara su posición ante el tema de los desahucios y ha anunciado su renuncia a participar de los desahucios de viviendas. Además han explicado que una parte de los atrasos que el Ayuntamiento les debe por el dispositivo de Fallas del año pasado lo donarán a la Plataforma de Personas Afectados por las Hipotecas.

stop

Este anuncio se ha hecho la semana pasada durante una rueda de prensa conjunta entre representantes de la Asociación de Bomberos de Valencia, a la que pertenecen casi cincuenta bomberos, y PAH-València. Recordemos que solo en la capital unas 5.000 personas participaron en la pasada marcha del 15 de febrero convocada por esta plataforma.

El portavoz de los bomberos, Francisco García, ha recalcado que “desde la asociación apoyaremos a cualquier bombero que sea sancionado para negarse a participar en los desahucios”.

Por otro lado el portavoz de la PAH-Valencia, Miguel Pérez, ha indicado que la próxima acción que realizará el próximo 18 de marzo durante la mascletà y frente al balcón del Ayuntamiento de Valencia donde llevarán a cabo la segunda parte del escrache, la campaña de información que se ha iniciado a nivel nacional.

Asociaciones de bomberos de Cataluña, Murcia, La Rioja, A Coruña, y Madrid, entre otras provincias también se están uniendo a esta campaña en contra de los desahucios.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario