1

Blasco Ibáñez se queda en Valencia

Publicado por el .

El titular de esta noticia no debería ser noticia, y es que se debería haber dado por hecho que el legado de Blasco Ibáñez se iba a quedar en Valencia, pero las cosas no estaban tan claras, pero ahora sí, y es que el Ayuntamiento y la Fundación Blasco Ibáñez han firmado el convenio que permitirá al Consistorio custodiar la parte del legado más intimista del escritor Vicente Blasco Ibáñez y que completa los fondos expuestos en la Casa-Museo de nuestra ciudad.

 

La firma del acuerdo, que fue ratificado el viernes pasado, dice que en menos de 2 meses todo el legado de Blasco Ibáñez se expondrá en Valencia. Estos documentos estarán expuestos y podrán ser consultados por investigadores y estudiosos.

Este convenio tiene una vigencia de 5 años prorrogables a otros cinco, y establece que la Administración municipal está obligada a destinar 40.000 euros anuales, 10 mil a la fundación para gastos propios relacionados con la figura del novelista y 30 mil para actividades en la Casa Museo, a la difusión, el estudio y promoción del escritor.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gio dijo

    / Thank you so much Cathy, we have a paypal buottn that show Galgo Rescue and just follow the prompts. There is one in the Post for Mina you can use so we know it is for her.If you have any problems please contact me at: Thanks again!!Telmap.s. she has had one operation on one leg so far when she recovers they will do the other leg..

Escribe un comentario