1

Biopark del Forn de Tonet y Roseta , el escaparate de las Fallas 2009

Publicado por el .

foto4javiermesareig1foto3javiermesareig3Los escaparates de las Fallas del 2009 son tan originales como los propios monumentos falleros, el Forn de Tonet y Roseta desde hace 7 años realiza un espectacular escaparate con motivo de las fallas . La idea e de Roseta, propietaria del horno y Enrique Clemente, jefe del departamento de decoración artista de Lanas Aragón hasta su jubilación.

fotografia1javiermesareigEste año estan preparando el montaje del escaparate de las Fallas del 2009, ya todo esta terminado y solo falta montarlo, Javier Mesa Reig lo presenta para Absolut Valencia. Su lema es Biopark de Tonet y Roseta en donde 2.10 metros de altura y 1.25 de ancho comenzarán a ser montados el próximo sábado 28 de febrero de 2009. Su montaje requiere una labor muy costosa por ello dedicarán 6 horas de su tiempo libre a realizar este impresionante escaparte el cual ya tenían pensado realizar hace 2 años, pero que debido a los eventos de la Copa America y La Formula 1 se han reetrasado para este año 2008.

fotografia2javiermesareigEste año 150 figuras se han realizado con magdalenas, corissant, panquemados y rosquilletas para endulzar y sorprender las fallas del 2009. En este escaparate podremos ver 2 partes la valencia de la prehistoria y la valencia del Polo Norte escenificadas en una gran montaña de 5 mesetas en el cual podremos ver 50 clases de animales diferentes, ademas de una gran crítica irónica propia de las fallas y que también esta presente en este escaparate. Personajes políticos como el Presidente de la Junta Central Fallera, Felix Crespo o también Camps y Zapatero simbolizados en un cisne blanco y el otro negro o tambien a Jose Blanco o Soraya Saez de Santamaria podrán verse en este impresionante escaparate.

Asi es el nuevo escaparatede Tonet y Roseta que a partir del próximo lunes 2 de marzo de 2009 se podrá ver en esta panadería pastelería de Valencia situada en la Calle Calixto III 21 de Valencia y en donde la originalidad y creatividad de Enrique y Roseta quedará plasmada con productos de bolleria y panadería.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   antonia dijo

    puedo jurar y lo juro que los mejores pasteles son de tonet y roseta

Escribe un comentario