0

Bioparc Valencia reproduce con éxito a mangabeys, unos primates en peligro de extinción

Publicado por el .

Bioparc Valencia ha llevado a cabo la reproducción de los monos mangabeys, con un rotundo éxito. Estos primates están en peligro de extinción, y han sido una de las últimas especies que han aprovechado las cálidas temperaturas del verano, para reproducirse. Así, el pasado mes de agosto, nació la nueva cría, que ya se encuentra en perfecto estado de salud, junto con sus padres y los demás animales del Parque

El grupo de mangabeys del Bioparc está formado por 6 individuos, los primeros que llegaron a suelo valenciano, lo hicieron desde Salzburgo, concretamente 4 ejemplares, para crear un grupo reproductor, supervisado por el Programa de Reproducción de Especies Amenazadas (EEP). Fruto de este programa es el nacimiento de dos crías, una hembra y el macho citado anteriormente.

Estos primates, viven en una zona del Parque que recrea los bosques y selvas de África Ecuatorial, y donde conviven con otros animales en un recinto multiespecie, característico de este zoológico, donde se relacionan con otros primates. Entre ellos, están los gorilas, los cuales conviven pacíficamente, una vez que se han establecido las jerarquías naturales.

Los mangabeys, están dentro de la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y están clasificados dentro de las especies en peligro de extinción. Su tendencia es a ir decreciendo en número, por ello el Bioparc forma parte activa de estos programas de reproducción de especies de la EAZA.


 

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario